Información General

El intendente de 9 de Julio aislado por contacto estrecho

El intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, se encuentra aislado preventivamente por contacto estrecho.

En las últimas horas se confirmó que el intendente de la localidad bonaerense de 9 de Julio, Mariano Barroso, fue aislado de manera preventiva tras ser considerado contacto estrecho de un caso sospechoso de coronavirus.

Desde la municipalidad, indicaron que el intendente Barroso «comenzó a transitar un aislamiento preventivo motivado por un contacto estrecho con un caso sospechoso, por lo cual hará uso de licencia por el resto de la semana, reintegrándose a sus tareas, en principio, el próximo lunes».

De esta manera, el alcalde de 9 de Julio será reemplazado por una semana por el concejal Paolo Barbieri. Ya hace un mes, el jefe comunal de Juntos por el Cambio había sido aislado pero luego del hisopado dio negativo.

Al día de la fecha, el distrito bonaerense tiene 120 casos positivos de coronavirus con 29 fallecidos y 423 recuperados. Desde el inicio de la pandemia, ya sumó 572 contagios con 771 aislados y 723 descartados.

El distrito bonaerense de 9 de Julio tiene 120 casos activos de coronavirus

El distrito bonaerense de 9 de Julio tiene 120 casos activos de coronavirus

El lunes, el intendente Barroso se dirigió a la comunidad a través de una habitual comunicación y manifestó que “no resulta bueno para la comunidad ver que tanta gente sigue incumpliendo las normativas básicas para transitar esta pandemia”.

“Estamos gozando de un status importante respecto de las actividades que están permitidas, y que no podemos perder, por el bien de todos; pero por sobre todas las cosas para que el sistema de salud pueda seguir brindando respuestas”, añadió.

A su vez, reiteró la necesidad de que sea respetado el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la higiene de manos”, y advirtió que de lo contrario “habrá que volver a cerrar actividades, y naturalmente es lo que nadie quiere que suceda”.

Más adelante, manifestó que “no podemos dilapidar el esfuerzo realizado durante todos estos meses, y la mejor forma de hacerlo es cumplir con las disposiciones que emanan los profesionales de la salud”.