Actualidad

Macri aseguró que al Gobierno lo “desorientó perder la calle”

Una vez más, el ex presidente Mauricio Macri brindó una entrevista en la que criticó fuertemente al oficialismo y destacó las movilizaciones en contra del gobierno nacional. En medio de disputas hacia el interior de Juntos por el Cambio, el ex mandatario busca aparecer en escena para disputar poder dentro del frente opositor.

«Me preocupa que el presidente se enoje con los que salen a manifestarse», señaló Macri esta tarde, en un mano a mano con Jonathan Viale. “Perder la calle los desorientó”, expresó el ex mandatario en relación a las movilizaciones convocadas por sectores opositores al Frente de Todos.

“Al kirchnerismo y al peronismo los desorientó perder la calle, los desalentó, porque siempre habían tenido el monopolio de la calle. Ahora es la rebelión de los mansos. Hay que tratar de aprender de los errores, pero no desandar todo lo bueno que se hizo y negar que había un rumbo correcto», indicó

Además, como ya lo ha hecho en varias oportunidades, Mauricio Macri criticó las medidas de aislamiento adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que hoy «la gente está angustiada por su trabajo, el futuro y la seguridad».

“Me duele mucho ver a la gente tan angustiada. Ver gente llorando en la marcha expresando angustia por su trabajo, el futuro y la seguridad”, lanzó durante la entrevista y aprovechó para mencionar la toma de terrenos, debate que se catapultó con la ocupación del predio en Guernica.

“Esa sensación de que el Estado te abandona y te pueden usurpar. Hay gente que tiene más miedo a la usurpación que la infección, eso muestra un estado de fragilidad», opinó el referente del PRO.

«Al Gobierno lo veo en el rumbo equivocado, no hay destino, no hay futuro. Una cosa es ir en el rumbo correcto y criticar los errores, como tuvimos nosotros, pero cuando va en la dirección equivocada no hay destino», indicó.

Asimismo, criticó la actitud del Presidente de comparar la situación epidemiológica argentina con la de otros países. “Ese conflicto con el mundo, dándole clases de cómo manejar la pandemia y haciendo un papelón. Ese no es el camino», aseguró.

Por otro lado, en relación al rol de Juntos por el Cambio en el contexto de la pandemia afirmó que había sido “constructivo”. Según Macri, la oposicion “ha apoyado lo más posible y ha estado cerca apuntalando las decisiones que tomó el Gobierno. Pero lo que uno siente es un atropello sistemático de las instituciones».