Actualidad

Alberto Fernández y CFK volverían a mostrarse en público a 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

El próximo martes se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, 10 años para ser precisos. Con motivo de conmemorar la fecha, el gobierno nacional ubicará una escultura del ex presidente en el Centro Cultural Kirchner. Dicho acto podría ser el escenario del reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes no se han mostrado en público hace ya dos meses.

La estatua del ex mandatario había sido retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, y hace dos semanas llegó a la Argentina. Durante una entrevista que Alberto Fernández brindó a El Destape Radio contó: “Recuperamos la estatua de Néstor que el gobierno de Lenín Moreno había sacado (de la sede de la Unasur en Quito) y espero el 27 podamos instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede allí para siempre”, indicó.

La estatua de Néstor Kirchner, hecha por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba, fue donada por el Gobierno argentino a la Unasur en el año 2014. Tras el cierre de la sede de Quito, la escultura fue removida en 2019.  “Al cumplirse un año de nuestro triunfo electoral y diez años de la desaparición de Néstor, nos parece una buena oportunidad para homenajearlo», dijo el Presidente.

“Lo vamos a hacer el 27 en el CCK. Néstor fue el primer secretario general de la Unasur y a su fallecimiento hicieron esta estatua, y cuando llegó Lenín Moreno (al Gobierno de Ecuador) la retiró, y nos preocupaba que quedara arrumbada en algún lugar de Ecuador”, agregó y detalló que traer la escultura al país «fue un trámite burocrático que llevó más de un año, pero ya llegó hace dos semanas y la estamos poniendo en condiciones”.

De esta manera, el martes 27 podría ser la fecha en la que el Presidente y la vicepresidenta vuelvan a encontrarse en público tras dos meses. La última vez que se mostraron juntos fue el 31 de agosto, durante el anuncio de la reestructuración de la deuda en el Museo del Bicentenario. Desde entonces, el oficialismo atravesó momentos de tensión y diversos problemas económicos como la disparada del dólar, también marchas opositoras, movilizaciones a favor, y mientras que todos los referentes de la política tuvieron algo que decir en cada caso, la vicepresidenta optó por el silencio. Por ello genera grandes expectativas la posibilidad de volver a ver juntos a la dupla que ganó las elecciones presidenciales de 2019. diagonales