Actualidad

Cafiero y González García lanzan programa de Salud Digital

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García anunciarán el Programa Federal de Salud Digital.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, junto a gobernadores lanzarán el Programa Federal de Salud Digital. La propuesta tiene el objetivo de acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado

El acto se llevará a cabo a las 12 en la Casa de Gobierno según consignó la agencia Télam. La actividad, encabezada por Cafiero y González García, tiene la intención de promover la transformación digital del sistema sanitario, potenciando el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad, y de forma equitativa en todo el territorio nacional.

En ese marco, se pondrán a disposición la implementación de la Historia Clínica Digital en establecimientos de salud, conectividad a internet y computadoras, inversiones por $5.000 millones en hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023.

En tanto, el ministro Ginés González García acompañó el miércoles un operativo destinado a reforzar los esquemas de las vacunas del Calendario Nacional en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría. Las actividades incluyeron la vacunación en puestos fijos como Plaza Garay y a través de equipos itinerantes, y la atención clínica pediátrica en la Unidad Sanitaria Móvil. González García estuvo acompañado por su par bonaerense, Daniel Gollan, y por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Cafiero compartirá una actividad oficial junto al ministro González García

Cafiero compartirá una actividad oficial junto al ministro González García

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la presentación del Mapa de Acción Estatal que desarrolla la Secretaría de Gestión Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

Se trata de un sistema de información desarrollado en una plataforma digital, que –a partir de una metodología de análisis de políticas públicas– describe, integra, sistematiza y grafica información acerca de los bienes, servicios, inversión pública, regulaciones y transferencias dinerarias que provee el Estado. A su vez, permitirá visualizar qué resultados producen estas intervenciones y cómo impactan en la realidad, constituyéndose en un instrumento de planificación, seguimiento y evaluación para cada jurisdicción.

Cafiero destacó la importancia de contar con una plataforma digital “que es un instrumento que permite optimizar recursos, fortaleciendo las capacidades del Estado, potenciando la gestión pública y transformándose en un insumo necesario en la planificación y la toma de decisiones y el seguimiento de las políticas”.

“Nos permite analizar permanentemente las acciones del Estado, para poder tener una exacta dimensión y magnitud del trabajo que se lleva a cabo desde la administración pública nacional”, especificó Cafiero.