Duhalde acusa a los intendentes de haber «incentivado las tomas» de tierras
El ex presidente Eduardo Duhalde criticó que el elogio de Alberto Fernández al dirigente social Juan Grabois por su proyecto de acceso a la tierra luego de la toma que protagonizó en el campo de la familia Etchevehere. «Es un disparate», dijo y también apuntó contra los intendentes bonaerenses y dejó una fuerte acusación: «Hay intendentes que han incentivado las tomas, es una vergüenza».
«Es un disparate. Las dos cosas. Grabois es el Estado, porque ocupa un cargo cuando se mete en un lugar. Y el Presidente comete ese tipo de errores, lo lamento mucho», señaló el ex gobernador bonaerense en diálogo con LN+.
Y agregó: “Yo no permitía las tomas ni en la etapa más difícil. Cuando asumí como Presidente, mientras iba a la Capital vi una toma y los fui a sacar. Eso no se puede permitir, es una vergüenza. El derecho que tiene la gente, lo tiene contra el Estado, no contra los particulares. Es una inmoralidad”.
Luego dejó una fuerte acusación contra los intendentes de la provincia de Buenos Aires: «Hay intendentes que han incentivado las tomas, ellos o sus allegados, es una vergüenza».
Sobre las personas que toman tierra manifestó «me parte el alma, más allá de algunos sinvergüenzas que le venden las tierras. Es todo una porquería, pero es el Estado el que en forma paulatina tiene que ir garantizando la tierra a la gente, sobre todo en municipios de menos de 60, 70 mil habitantes. En los más grandes no».
Duhalde volvió a hablar sobre su polémica frase de que el jefe de Estado está «grogui» y podría sufrir un golpe. «Es difícil verlo de otra manera, porque tiene muchos golpes y la psiquis no tolera tantos golpes. Sigue golpeado, se equivoca, sigue colgado, y son los golpes los que a un presidente o boxeador le hacen que no esté bien, ni perfecto psíquicamente. Así se cometen errores».
«Los golpes pueden ser muchas cosas estando en una función como esta. Cuando te falta plata para pagar algo, cuando se muere un chico, cuando han matado 18 policías en lo que va del año. Esos son golpes para el que preside, si tiene sentimientos. Y la psiquis humana no está preparada para tantos golpes, se lo dije al Presidente desde el primer día», remarcó.Diagonales