Información General

Trotta y Baradel cruzaron a la ministra porteña, Soledad Acuña

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le apuntó a la ministra porteña tras sus dichos. Acuña dijo que los docentes eran pobres y que «habían fracasado en otras carreras».

Las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, despertaron un torbellino de repudios y hasta pedido de renuncias por parte de funcionarios del gobierno nacional y de gremios docentes. Ayer, Acuña quedó expuesta luego de que se viralizara un video en donde la funcionaria consideraba que los docentes «son cada vez más grandes de edad» y salen de los sectores «más vulnerables», es decir de los sectores pobres, por lo que eso representaba un problema a la hora de enseñar.

PARITARIA NACIONAL DOCENTE

El sueldo docente no le ganaría a la inflación: «Hay que contextualizar la crisis económica»

«Son declaraciones sumamente injustas, incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente, maestros, maestras y profesores en un año tan excepcional han desplegado un enorme compromiso para seguir educando a la distancia para comprometerse con la familias», manifestó Trotta, quien agregó que «nunca está demás pedir perdón».

En un zoom que organizó el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, volvió a atacar a los docentes por su formación y militancia política y los acusó de “no enseñar a pensar” sino de “adoctrinar”. Además, invitó a los padres y madres a denunciar a los maestros “ideologizados” ante el Ministerio para intervenir en la situación.

«Y si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente”, fue una de las frases que lanzó la funcionaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Después, Acuña criticó a los educadores de que tienen una posición política tomada. “La raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente. La gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar”.

Trotta y Baradel cruzaron a la ministra porteña, Soledad Acuña

Trotta y Baradel cruzaron a la ministra porteña, Soledad Acuña

Nicolás Trotta.

Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, cruzó a la ministra asegurando que «es lamentable que denigre y estigmatice a los docentes».

«Es lamentable que una ministra de Educación denigre y estigmatice a los docentes como lo ha hecho Soledad Acuña», sostuvo el dirigente gremial en declaraciones formuladas a Télam.

En esa línea, Baradel expresó que «es muy grave que propicie la delación y la denuncia a los docentes que enseñan por lo que enseñan» y estimó que ello «remite a las épocas más oscuras de nuestro país».