Actualidad

El Presidente cruzó el Río de La Plata y se reúne con Lacalle Pou

Alberto Fernández viajó esta mañana hacia Uruguay para reunirse con el presidente vecino, Luis Lacalle Pou, en la residencia presidencial Anchorena. El objetivo de la visita es reforzar la relación bilateral entre ambos países y coordinar una agenda común en la región.

Fernández abandonó de manera sorpresiva, al menos para el público, la quinta de Olivos y se trasladó en helicóptero hasta Colonia de Sacramento, donde lo esperaba Lacalle Pou. Este viaje tiene un fuerte contenido político, especialmente para la región sudamericana. 

Luego de 10 días de aislamiento, Fernández se realizó un segundo hisopado que le dio negativo. Una vez que recibió la confirmación del resultado, retomó su actividad presidencial normal y viajó a Uruguay para discutir con el presidente del país vecino la relación bilateral entre ambos Estados y una agenda común de cara a la región y al Mercosur.

De esta manera, el presidente Fernández busca fortalecer las alianzas sudamericanas, incluso con un mandatario con el que no concuerda ideológicamente como es el caso de Lacalle Pou.

El jefe de Estado busca superar esas diferencias para alcanzar un plan estratégico para los países sudamericanos. En ese sentido, Fernández quiere fortalecer las relaciones con los países vecinos, incluso el 22 de octubre, brindó una entrevista donde aseguró: “No hay ningún conflicto con Uruguay. Ningún argentino puede estar mal con Uruguay. Ninguno puede darse semejante lujo. Yo tampoco me lo doy y además no tengo ningún motivo para estar mal”.

Luego del almuerzo de trabajo con su par uruguayo, Fernández regresará a la Argentina donde continuará con su agenda presidencial. Se espera que esta tarde, el mandatario le tome juramento a Jorge Ferraresi y se formalice su cargo como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.