El último adiós: Comenzó el velorio de Diego Maradona en Casa Rosada
El velatorio de Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años se lleva a cabo en la Casa Rosada. El mismo inició a las 6.20 de la mañana y está previsto que duré hasta 16.00 horas, aunque no descartan que se pueda estirar el horario de cierre.
Pasada la medianoche, luego de que llegará su cuerpo al establecimiento, se inició el velorio para las personas más íntimas. Las primeras en llegar fueron sus hijas Dalma, Gianina, Jana y su ex mujer Claudio Villafañe.
Además, pasaron sus personas más allegadas, entre ellas figuras destacas como: Carlos Tevez, Javier Mascherano, Wanchope Abila, Martín Palermo, Rolando Schiavi, entre otras.
Vale destacar que el acceso del público es libre para permitir a todos los seguidores del exfutbolista darle su adiós. Los fanáticos desde anoche esperaron afuera de la Casa Rosada, el ingreso se da por el acceso principal de calle Balcarce 50, en cuyo hall se realiza el velatorio, y se retirarán por Balcarce 24.
Además, previo al acceso hay un fuerte operativo de control sanitarios para cumplir los cuidados del coronavirus, donde ingresan de a pocas personas y caminan frente al cajón, sin poder detenerse.
El presidente, Alberto Fernández, fue el ideólogo de que la despedida del Diez sea en la Casa Rosada. «Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial 90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo», explicó el Jefe de Estado en una entrevista con la Televisión Pública.
A su vez, agregó: «Quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo, Maradona se lo merece. Que lo despidan los millones de argentinos que tanto lo quisimos y tan en deuda estamos con Diego», completó.
Por último, el mandatario contó que primero pensó en hacer el velorio en la cancha de Argentinos Juniors pero que luego habló con Claudia (Villafañe), la ex esposa del astro, y le comentó «las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno». Diagonales