Actualidad

La Provincia extendió una vez más el plazo del canje de deuda

La gestión de Kicillof extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos bonos hasta el 26 de marzo

La gestión de Axel Kicillof definió extender, una vez más, el plazo de la oferta del canje de deuda bajo legislación extranjera hasta el próximo 26 de marzo de este año. Esta información la dieron a conocer a través de un comunicado el mismo día en que el mandatario provincial abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que extendió nuevamente el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos bonos hasta el 26 de marzo de 2021.

«El equipo económico continúa manteniendo diálogo con los acreedores privados externos con el objetivo de arribar a un acuerdo que sea sostenible y duradero en el mediano y largo plazo, y que tenga en cuenta la situación social, económica y fiscal de la Provincia», expresó el gobierno de Axel Kicillof en un comunicado.

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires tiene una negociación con los acreedores por la deuda en ley extranjera, que supera los U$D 7.000 millones, y representa el 70% del endeudamiento total, según el último informe de deuda publicado en abril de 2020.

En los primeros meses del gobierno de Kicillof no se logró un acuerdo que llegue a cumplir con lo que pretende el oficialismo bonaerense que son tres años de gracia para afrontar los pagos, con una quita del 55% del interés, y del 7% del capital.