Actualidad

Santilli respondió las acusaciones de Wado: “Parece una costumbre echarle la culpa al otro”

En medio del dolor y la angustia provocada por la muerte de Diego Armando Maradona, y cuando comenzaba a intentar levantarse el velatorio que se desarrollaba en la Casa Rosada, hubo forcejeos, desbordes y una fuerte represión policial observaba por todo el mundo, de la cual desde el Gobierno nacional se acusó al porteño, y unas horas después éste lo replicó públicamente.

“Le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, escribió desde sus redes el ministro del Interior Wado De Pedro promediando la tarde de este jueves.

Ya sobre el final de la jornada, el propio vicejefe de Gobierno, y encargado de la Seguridad en CABA, usó la misma red social para explicar: “El Gobierno nacional organizó la despedida del más grande de todos los tiempos. El trabajo de la Policía de la Ciudad fue colaborar y trabajar en conjunto como siempre”, e inmediatamente subrayó: “No politicen uno de los días más tristes para los argentinos”.

Anticipándose a la pregunta, el propio Santilli dijo: “¿Por qué no salimos a responder antes? Por respeto a la memoria de Diego y al dolor que su familia y millones de personas están atravesando en este momento”.

Ya en diálogo con Infobae, el funcionario replicó: “La orden de interrumpir la fila la dieron las fuerzas de seguridad nacionales. En ese momento un grupo empezó a tirar piedras y palos, y nuestro límite es la violencia”, y cerró con una frase contundente: “Parece una costumbre echarle la culpa al otro”. (ANDigital)