Información General

Berni: “El nerviosismo por ser asaltado no puede justificar el accionar negligente en un accidente”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló de la situación de la diputada Carolina Piparo y su marido, Ignacio Buzali, que el 1° de enero fueron asaltados por motochorros y que luego, en su persecución, atropellaron a dos jóvenes que iban en una moto.

Si bien dijo que “no duda” que “haya existido ese robo” y aclaró que “estamos poniendo el esfuerzo en encontrar a los delincuentes que la asaltaron”, dejó en claro que lo que pasó después no está justificado por el primer hecho.

Con respecto al incidente vial, declaró: “La diputada dice que tuvo accidente, y un accidente es un hecho fortuito que lo puede tener cualquiera, eso no es reprochable siempre y cuando se respeten las medidas que cualquier ciudadano debe cumplir: no ir a exceso de velocidad, no ir alcoholizado, hacerse cargo de los lesionados”.

“Aparentemente esto no pasó, se vio en las cámaras que un vehículo arrastró a una moto 300 metros y se dio a la fuga. La fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no”, agregó el funcionario al canal Todo Noticias.

El responsable de la cartera de Seguridad en la provincia fue categórico: “Nadie puede dudar de un asalto y del nerviosismo que siente una víctima cuando es asaltada, pero eso no puede justificar el accionar negligente e imprudente en el accidente”. Y agregó: “Si fue negligencia, imprudencia o tentativa de homicidio, lo determinará la fiscal con todos los elementos de prueba que se están verificando”.

Por último, apuntó contra las autoridades de La Plata, ya que el secretario de Seguridad local estuvo presente tras el llamado de Piparo en el lugar del hecho. “Capciosamente, la Municipalidad, que tiene la responsabilidad de hacerle la alcoholemia, no se la hizo. Deberá responder por eso”, dijo. (DIB) FD