Actualidad

¿Qué intendentes bonaerenses ya le pusieron el hombro a la Sputnik V?

Varios intendentes oficialistas y opositores decidieron aplicarse la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para concientizar a la población sobre la importancia de la inmunización en el marco de la pandemia.

Tal como lo hizo el gobernador Axel Kicillof el pasado 29 de diciembre, al menos unos 15 jefes comunales se vacunaron contra el Covid-19 en los últimos días a medida que las dosis fueron arribando a sus distritos.

Por el lado de los alcaldes del Frente de Todos, el 30 de diciembre se vacunó Marcos Pisano (Bolívar), quien sostuvo que aplicarse la dosis “es también un acto de solidaridad”. En tanto, ese mismo día lo hizo Julio Zamora (Tigre). “Esta es una vacuna segura y eficaz. La población debe entender que vacunarse es prevenir esta pandemia que nos ha provocado tantos problemas”, dijo el del distrito ribereño.

Entre los primeros de la fila de vacunación, estuvieron los intendentes peronistas Freddy Zavatarelli (General Pinto), Francisco Echarren (Castelli), Cristian Cardozo (La Costa) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). Y, según indicó el portal costero Diario Noticias Web, también pusieron el hombro Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Wallker (Pila) y Carlos Rocha (General Guido).

Desde el oficialismo, esta semana se sumaron además Alejandro Acerbo (Daireaux) y Juan Manuel Álvarez (General Paz). “Estamos orgullosos de como se está llevando a cabo la vacunación. Es el primer paso para empezar a superar la pandemia. Pero todavía no terminó y es necesario extremar los cuidados para llegar sanos a recibir la dosis”, sostuvo este último.

En tanto, por Juntos por el Cambio, en las últimas horas se vacunó Lisandro Matzkin (Coronel Pringles). “Hoy me vacuné contra el Covid, como muchos de los Intendentes de la provincia y como un pringlense que decide confiar y sumar para la pronta salida de esta pandemia”, escribió el intendente a través de sus redes sociales.

Matzkin es parte de la lista de intendentes opositores inmunizados que también integra el radical Gustavo Posse (San Isidro); y que completan Arturo Rojas (Necochea) y Sergio Bordoni (Tornquist). Estos dos últimos abandonaron el año pasado las filas de Juntos por el Cambio y ahora pertenecen a un grupo de jefes comunales “independientes”. (DIB) MT