Se repite el escándalo de Olavarría: separaron 17 frascos de la vacuna Sputnik V porque se detectó una suba en uno de los freezer
En la provincia de Catamarca vuelven a repetir el escándalo que fue el apartamiento de 400 vacunas en Olavarría. Desde la Gobernación de Catamarca informaron que tuvieron que apartar 17 frascos con dosis de la vacuna Sputnik V, que se encontraban almacenados en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, para ser analizados tras perder su cadena de frío.
Las autoridades catamarqueñas explicaron, a través de un comunicado de prensa, que «durante uno de los monitoreos regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para COVID-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers».
«Los frascos que se encontraban almacenados fueron apartados y puestos en cuarentena para determinar su fiabilidad», expresaron tras el segundo episodio de este tipo que se vive en el país.
Se trata de 17 dosis de las 1.350 pertenecientes a la primera partida de vacunas que Catamarca recibió el pasado lunes 28 de diciembre, como parte del esquema federal de inmunización contra el coronavirus que el Gobierno nacional acordó con las provincias.
También informaron que ya se coordinó los detalles del operativo de arribo a esa provincia de un nuevo lote de Sputnik V. Según explicó, «será destinado a la segunda etapa de trabajo con el personal de salud», sumando al sector privado y a algunas localidades del interior provincial. Se trata de otras 1.350 vacunas que llegarán en la mañana de este jueves y y que también serán alojadas en el área de almacenamiento refrigerado del Hospital Carlos Malbrán.