Actualidad

La Mesa de Enlace sobre el paro al Gobierno: «Estamos logrando lo que queremos»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dijo que «estamos logrando lo que queremos que es exponer el tema», en referencia a la medida de fuerza que realizan contra el Gobierno para frenar el cese de comercialización de granos. Además, señaló que evalúan continuar con el paro más allá del miércoles.

Pelegrina manifestó que las medidas del Gobierno destinadas a reducir las exportaciones de maíz con el objetivo de mantener bajo el precio interno «no tienen racionalidad económica, hay que mirarlas con óptica política».

El dirigente sostuvo que la marcha atrás parcial del Gobierno, que pasó de cerrar las ventas al exterior a establecer un cupo diario, es «volver a más intervención, los cupos, cartelización y todo esto ya se probó que trae más corrupción». Y señaló que «los productores están muy enojados» y que presionan para seguir con el paro.

«Todas estas medidas no tienen racionalidad económica, porque se puede explicar en todos lados que están mal. Y la historia reciente nos ha probado el fracaso. No se entiende con racionalidad económica, entonces hay que mirarlo con una óptica política que es lejos de lo que queremos estar pero lamentablemente es eso», expresó Pelegrina en declaraciones a Radio Mitre.

Respecto de la posibilidad de extender el cese de comercialización de granos más allá de este miércoles, último día de la medida de fuerza anunciada la semana pasada, dijo que está siendo evaluado por los productores y las organizaciones. «El paro está firme, estamos logrando lo que queremos que es exponer el tema, las razones de esta mala medida y hay un alto acatamiento así que definitivamente estamos bien. Y hasta el miércoles seguimos firmes y nos estamos reuniendo permanentemente para evaluar la posibilidad de que continúe o que se termine allí», remarcó el dirigente.

«Nosotros estamos escuchando permanentemente a nuestra gente, a los productores. Hay una presión grande para que esto continúe», lanzó sobre la posibilidad de continuar con las medidas de fuerza.