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“Carne para todos”: demoran el inicio de las ventas tras las polémicas fotos de cortes con exceso de grasa

La secretaria de Comercio Interior explicó los motivos del retraso en el comienzo de la comercialización de los cortes con descuentos de hasta 30%.

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Por El Intransigente

El Gobierno nacional informó este viernes que el que los cortes de carne del nuevo acuerdo de “Carne para Todos” comenzarán a ser vendidos en el Mercado Central recién desde mañana y no para hoy, como se había anunciado. Esto se debe, según afirmaron desde Casa Rosada, a “problemas de logística”, aunque pudo haber incidido la polémica por las fotos de cortes con exceso de grasa.

Quien anunció el retraso en la comercialización fue la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien indicó que “en lugar de estar hoy, van a estar mañana”, según publicó la agencia NA. En ese sentido, subrayó: “Me parece que no vale la pena poner el foco en una de las bocas de expendio en la que no se alcanzó a iniciar en tiempo, sino en el volumen que ya empezó y que, con gran expectativa, esperamos que esté en todas las bocas del país mañana y pasado”.

En tanto, fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo aseguraron que se comercializarán desde este sábado al mediodía tras “las demoras de logística que atrasaron la entrega y la descarga de la mercadería”. Y remarcaron que los frigoríficos de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) son los encargados de abastecer a los puntos de venta y se comprometieron a garantizar el completo abastecimiento para ofrecer los cortes acordados.

Con respecto a la polémica por las fotos viralizadas en redes sociales, donde se ven cortes de carne del convenio con exceso de grasa, Español aseguró que se “está monitoreando la calidad de los cortes de carne que estaban presentes” y destacó que “los proveedores de los supermercados son los habituales y salieron a ratificar que tienen los mismos cortes y simplemente cambian de precio”.

“Eso no quiere decir que no haya algún caso”, indicó la funcionaria, y criticó que hubo una “denuncia” que se multiplicó en Internet “con una o dos fotos”. En declaraciones a IP, apuntó: “En todo caso, si hubo algún problema, los invitamos a hacer sus reclamos porque el programa tiene su lugar (para ello)”. “No me parece justo que se masifique esta crítica”, enfatizó, y señaló que se deberá “caer sobre el supermercado o proveedor para ver qué pasó en ese caso”.