Sociedad

A través del programa Pre-Viaje, el Gobierno Nacional dio fuerte impulso al turismo interno

Cooperativa Agropecuaria de Carabelas

Las ventas están a pleno y cada vez hay más opciones en la medida de la flexibilización de la cuarentena. El Sur argentino es uno de los lugares más elegidos

La encargada del área de COOVAECO Turismo de la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas, Nerina Dalaisón, le contó a Radio Rojas sobre la actividad turística, las consultas y la marcha de las ventas a los distintos destinos. Estos últimos van variando a consecuencia del comportamiento de la pandemia, las exigencias de las autoridades de cada país, provincia y/o ciudad.
En ese sentido y ante la consulta sobre cómo está siendo la temporada estival, la cual va transitando la mitad del período, la agente indicó “la presente temporada está siendo muy buena, sobre todo porque está siendo apuntalada por el Gobierno a través del programa Pre-Viaje, que consistió en que la gente pudiera realizar compras durante el 2020 y viajar en este año, que ayudó mucho a reactivar el turismo interno; seguimos con los destinos a Ushuaia y Calafate” y agregó “estamos vendiendo algunas salidas a la Costa en bus”.
Dalaisón apuntó que en este tiempo hay “muchas consultas para el Caribe, siempre dependiendo del protocolo sanitario y requisitos de casa destino” y añadió “en la medida que se van abriendo las fronteras en otros países vamos ofreciendo paquetes nuevos con promociones, ofertas con algunas cadenas hoteleras, reactivando de a poco los viajes en vuelo, ya que han disminuido las frecuencias, entonces hay que evaluar cada uno de los destinos elegidos”.
COOVAECO (Cooperativa de Vacaciones Económicas) tiene en carpeta varios contratos que aún no han sido finalizados, dado que hubo suspensiones durante el año anterior a la espera de que el panorama sea un poco más claro. “Estamos aguardando con algunos viajes que están en espera y hacia marzo veremos si se aclara situación para reprogramar todos los viajes que quedaron pendientes”.
“Por suerte siguen las consultas y siguen las ventas; la gente está apuntando más al Sur siendo Calafate lo más consultado y más vendido; además, como mencionaba anteriormente, hay salidas hacia la Costa; Bariloche, San Martín de los Andes y todo esto hace que levante bastante las ventas”.
Sobre las expectativas puestas sobre la temporada 2021, Dalaisón expresó “viene muy bien, nos sorprendió, seguimos esperando más consultas y esto es día a día” y finalizó diciendo “para más consultas se acercan a la sucursal y analizamos las cotizaciones, armando el viaje a partir de lo que desea cada persona; que la gente aproveche a viajar cuidándose con los protocolos”.
Para mayores consultas, dirigirse a la sucursal Rojas de la entidad, ubicada en la intersección de las calles Alsina y Dorrego en el horario de 8 a 12:30 o a los teléfonos 02475-463636 (líneas rotativas) o al correo electrónico ndalaison@coopcarabelas.com.ar