Actualidad

Kicillof ya está reunido con los intendentes de la tercera: Sólo faltó Gray

Axel Kicillof recibe en Casa de Gobierno a los intendentes peronistas de la tercera sección electoral bonaerense, los de la zona sur y sudoeste del Conurbano bonaerense, la más populosa de toda la Provincia, sin agenda confirmada pero con un par de temas a abordar con absoluta seguridad: coronavirus y elecciones.

El avance del COVID-19 y las medidas preventivas impuestas durante la temporada de verano, incluidas eventuales futuras restricciones, además de la necesidad de algunos alcaldes de suspender las PASO en las próximas legislativas, forman parte del temario sin agenda que llevan a cabo todos los presentes.

Al encuentro arribaron Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Blanca Cantero (Presidente Perón) y Alejandro Granados (Ezeiza).

A ellos se plegaron los funcionarios Carlos Bianco (jefe de Gabinete), María Teresa García (ministra de Gobierno), Daniel Gollan (de Salud), además del el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Carlos “Cuto” Moreno, principal espada legislativa de Kicillof.

El dato más destacado es, tal vez, la ausencia de Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría y fiel partícipe de este tipo de mitines, quien mantiene un fuerte contrapunto con Kicillof, Alberto Fernández y compañía por la madurada idea de que el diputado nacional Máximo Kirchner se convierta en flamante presidente del Partido Justicialista Bonaerense, justo cuando al alcalde te toca reasumir ese cargo en la laternancia que acordó hace unos años con Gustavo Menéndez, de Merlo. (ANDigital)