Pergamino: Los ataron, les pintaron la cara, abusaron de ella, a él lo cortaron y les robaron
Una verdadera noche de terror y violencia extrema vivió una pareja de adolescentes en Pergamino: los ataron, golpearon, les pintaron el rostro con aerosol, les cubrieron las cabezas con bolsas, de ella abusaron con tocamientos y a él le produjeron un profundo corte en un brazo y, finalmente, huyeron con un pequeño botín.
Todo sucedió en la noche del pasado viernes en una vivienda de la calle Perú al 700 del mencionado partido del interior bonaerense, cuando los jóvenes de apenas 16 y 17 años fueron abordados por dos delincuentes armados con un cuchillo y un revolver cuando el muchacho paseaba al perro: lo amenazaron y lo introdujeron en la casa de su suegro, donde se encontraba su novia.
Una vez dentro los torturaron en pos de que les entregasen dinero en efectivo –según los testimonios, buscaban pesos y dólares–, algo que los adolescentes desconocían, y en definitiva se terminaron yendo con una notebook y dos teléfonos celulares.
“Nosotros vamos a ser claritos, vinimos acá a buscar plata”, aseguró el joven que uno de los delincuentes le dijo y, tras explicarle que sólo estaban cuidando la casa y no sabían si había dinero, les contestaron que los iban “a matar”, momento en que comenzaron las torturas.
Tras colocarles bolsas en las cabezas y amenazarlos con “tirar de los cordones para que se queden sin aire”, se las quitaron: “Me rociaron con aerosol en los ojos y nos decían que nos íbamos a quedar ciegos los dos. Le sacaron la bolsa a ella, le rociaron toda la cara y le abrieron los ojos. En ese momento manosearon la entrepierna de ella”, dijo el adolescente.
El joven contó que los ladrones “se empezaron a poner nerviosos”, habían juntado un televisor, intentaron robarse el auto de su suegro, pero como se enciende con una tarjeta, “no lo sabían usar” y pensaron que no estaban las llaves.
En ese momento, les dijeron que se iban a una cuadra y que regresarían para llevarse todas las bicicletas que había en el lugar.
Allí, la pareja logró desatarse, el joven movió el auto de su suegro contra el portón para que los ladrones no pudieran reingresar, rompió con una maza un ventiluz y escaparon del lugar en el mismo momento en el que los ladrones quisieron volver a entrar y huyeron al darse cuenta que la pareja había escapado.
“Yo estoy asustado porque sé que pueden hacer cualquier cosa. Sé que ellos estaban muy drogados, pero ¿y si nos ven en la calle? Pergamino es chico. Hace dos días que no duermo, no puedo vivir así, quiero que hagan algo, que nos cuiden. Las cosas que nos hicieron, yo pensé que nos iban a matar”, agregó la víctima entre lágrimas, en una charla con Telefe.
Al lugar acudió personal de la Comisaría Primera para relevar testimonios y pruebas, e inmediatamente arribaron agentes de la Policía Científica, la DDI local y el GTO.
En el hecho interviene la UFI Nº 3 de Pergamino, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, quien lo caratuló como “robo agravado y privación de la libertad”. (ANDigital)