Actualidad

Kicillof citó a intendente macrista para destacar la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, citó a un intendente macrista para destacar la campaña de vacunación en el territorio bonaerense y, a su vez, aseguró que en los últimos tres días se vacunaron 95 mil personas en el territorio de esa provincia.

«Cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia», opinó en su cuenta Twitter.

Ese tuit del mandatario provincial fue una cita de una publicación que realizó el intendente de Capitán Sarmiento (JxC), Javier Iguacel, quien salió a defenderse por haberse aplicado la vacuna en enero de este año. «No todo es lo mismo. Como voluntario me vacuné en enero en el hospital municipal, cuando dudaban de la vacuna rusa, en el turno asignado y con todos los esenciales de Capitán Sarmiento teniendo su dosis en la 1er tanda (Salud y Seguridad. Aún no estaba aprobada para mayores/riesgo)», destacó el intendente tras los señalamientos que llegaron luego del escándalo del vacunatorio VIP.

Luego Kicillof confirmó que, por ejemplo,  «llegaron más dosis de vacunas contra el Covid-19 a Ituzaingó» y destacó la vacunación en distintos municipios de la Provincia a través de retuits a publicaciones de los intendentes.