Información General

Carla Vizzotti confirmó que tiene Covid-19 tras reunirse con Kicillof y otros funcionarios

La ministra de Salud informó que recibió el resultado positivo del hisopado y que se encuentra en aislamiento

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que tiene coronavirus. La funcionaria era asintomática y esta misma mañana estuvo reunida con el gobernador Axel Kicillof, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, y su viceministro Nicolás Kreplak, en una recorrida por un vacunatorio de Morón.

Por otro lado, ayer la ministra también estuvo con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien ya informó que se encuentra aislado, pero de manera preventiva. Ambos habían estado presentes en el aeropuerto de Ezeiza para recibir las 904.000 vacunas contra el coronavirus provenientes de China.

Por su parte, la ministra se había realizado el hisopado como una de las medidas de seguridad para poder estar presente en la Apertura de las Sesiones Legislativas el 1 de marzo en el Congreso de la Nación. Sin embargo, ahora deberá permanecer al menos 10 días en aislamiento.

El test para todos los invitados a la ceremonia es uno de los requisito que se planteó desde el Congreso. Por eso, la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonial, llevó adelante el operativo de hisopado.

Cabe señalar que Vizzotti es una de las funcionarias que no está vacunada contra el Covid-19 porque está bajo un tratamiento con corticoides.

Fue la propia ministra la que informó sobre su resultado positivo en el hisopado, a través de sus redes sociales. «Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido», escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Vizzotti aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a toda la población y recordar que «la pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado».