Estela de Carlotto podría presentar una «presentación judicial» por las bolsas mortuorias en Casa Rosada
Además, la dirigente social culpó a Patricia Bullrich por ser la referente política de la oposición que «organizó todo esto».
Por El Intransigente
En el medio de la polémica por las bolsas mortuorias que aparecieron en inmediaciones a la Casa Rosada durante la marcha del #27F, la dirigente social Estela de Carlotto cuestionó a la oposición al Gobierno nacional tras exponer que nadie de tal sector le habló para solidarizarse. Además, criticó a la referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por ser la persona que «organizó todo esto» y mencionó que podría realizar una presentación judicial al respecto.
«Fue un disgusto tremendo. Está repudiado por el pueblo sano», ratificó en comunicación con el programa ‘Crónica Anunciada’, de radio Futurock. Sobre la presidenta del PRO, de Carlotto dio a conocer en su testimonio: «Patricia Bullrich es la que organizó todo esto. Dentro de su maldad ellos se van a sentir bien con lo que hicieron». Además, detalló que están «analizando hacer una presentación judicial» por este caso.
«En 43 años de lucha jamás se nos hubiera ocurrido ir a colgar bolsas mortuorias en la reja de Casa Rosada. El odio es ciego. No tenemos que aguantarlo pero si combatirlo», abundó durante su relato. Por otra parte, la dirigente social señaló: «Podemos cometer errores. No somos sabias ni perfectas, pero nunca vamos a guiarnos por el odio».
«Nadie de la oposición me habló para solidarizarse. Siempre están pensando en el voto y en el poder», resaltó. «Abuelas de Plaza de Mayo y todos los organismos vamos a seguir marchando y luchando. Por el pasado y por un presente que quiere que vuelve el pasado. Nosotros no odiamos», enunció. Por último, sostuvo: «A los chicos jóvenes hay que ayudarlos a salir de esa tormenta y que sean argentinos de bien. Con diferencias pero con amor».
Joven republicano expresó no sentirse arrepentido por las bolsas mortuorias
Tras la marcha del #27F por parte de sectores opositores, como el caso de Juntos por el Cambio, varios dirigentes del Frente de Todos salieron a repudiar las bolsas mortuorias que se encontraron en inmediaciones a Casa Rosada. Debido a estas críticas del oficialismo, uno de los impulsores de esta representación, el joven dirigente Ulises Chaparro, decidió hablar sobre este tema y señalar que no se siente arrepentido de lo que hizo.
«No le creo ni al presidente Alberto Fernández, ni a (Santiago) Cafiero, ni a Mayra Mendoza», ratificó el presidente de Jóvenes Republicanos en comunicación con el programa ‘Vilouta 910’, de radio La Red. Sobre la interpretación, señaló que «estaba muy clara», y que «el kirchnerismo se quiere victimizar». «El presidente entregó las vacunas entre sus amigos», cuestionó.