Actualidad

El exjuex Carlos Rozanski apoyó la comisión bicameral y denunció una «persecución» de Mauricio Macri

«Lo de Macri lo viví personalmente. Fui extorsionado por Germán Garavano», afirmó.

Por El Intransigente

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, hizo una propuesta de crear una «comisión bicameral» en el Congreso para investigar el funcionamiento de la Justicia y sobre todo de la Corte Suprema. En ese marco, el exjuez de la Cámara Federal, Carlos Rozanski, apoyó la iniciativa y apuntó contra algunos «sectores» del Poder Judicial. Además, denunció que hubo «persecución» en el gobierno de Mauricio Macri.

«El Poder Judicial tiene dentro de todo. La parte buena son jueces y fiscales que cumplen su tarea bien todos los días. después esta el otro sector que es un grupo de gente que ha colaborado a lo largo de la historia en los peores momentos, convalido dictaduras. Tienen posiciones ideológicas que a mi entender son contrarias a la Constitución», afirmó Carlos Rozanski en declaraciones con Radio Rivadavia.

En esa línea, el exjuez afirmó que lo que hay que reformar es «el sector recalcitrante, no todo el Poder Judicial«. Por eso, consideró que le «parece que la comisión bicameral» que propuso Oscar Parrilli en el Congreso «es interesante porque representa a todos los sectores» de la sociedad. Además, en base a las declaraciones de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, reveló que interpretó que la investigación a la Justicia «beneficia a la democracia».

«Un plan sistemático de persecución»

«Me consta que hubo un plan sistemático de persecución por parte de Mauricio Macri» desde la Justicia, explicó Carlos Rozanski. En ese sentido, reveló que ha presentado una denuncia al respecto: «Lo viví personalmente. Yo fui extorsionado por Germán Garavano (exministro de Justicia y Derechos Humanos), se está investigando, la causa está abierta». Además, se refirió a una supuesta «operación» que implicó la declaración como arrepentido de Leonardo Fariña en la causa por la Ruta del dinero K.

«Hubo una operación inicial para liberar a Leonardo Fariña. Se lo necesitaba para poder incriminar a Cristina (Kirchner). Se lo liberó esos días a pesar de que Casación Federal había confirmado la prorroga de prisión preventiva. Fariña no podía quedar en libertad y se realizo toda una operación para que fuera liberado. Hubo jueces que lo liberaron. Y en esta condena se lo beneficio con menos pena por haber colaborado de esta manera», aseguró, tras la condena a Lázaro Baéz, sus hijos y colaboradores.