Actualidad

Axel Kicillof, contra Elisa Carrió: «Fue una locura ponerle al presidente una denuncia judicial por envenenamiento»

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, criticó este martes en declaraciones radiales a la oposición y especialmente a Elisa Carrió por la denuncia por «envenenamiento» que le hizo al presidente Alberto Fernández, cuando se empezó a aplicar la vacuna rusa Sputnik V. A su vez, analizó la campaña de vacunación en Argentina y defendió la decisión de vacunar primero al personal de salud.

Según publicó la agencia NA, Kicillof afirmó: “Fue una locura ponerle al presidente una denuncia judicial por envenenamiento. Dijeron textual ‘es peor el remedio que la enfermedad’. Militaron contra la vacuna y para mí de eso no se vuelve. El problema es que algunos trataron de politizar, de hacer campaña con la vacuna. Cuando algunos estábamos en campaña de vacunación, otros estaban en campaña electoral».

El gobernador bonaerense también se refirió a la dificultad de conseguir vacunas y se mostró conforme con los criterios que usa nuestro país: «Cuando llegaron las primeras vacunas, se pensó que iban a llegar en un ritmo mayor. Era buscar respiradores y barbijos al principio de la pandemia. No había en ningún lugar del mundo y menos para los países periféricos. Acá hay una distribución muy equitativa, tanto con las vacunas como con el equipamiento. Conseguir vacunas es una odisea».

«Considerando que todo el sistema de salud tiene que funcionar muy bien si viene una segunda ola, cuidemos a los que nos cuidan. El criterio fue muy amplio. Por eso en la Ciudad se vacunaron psicólogos y psicólogas que atendían en su casa, porque los consideraron parte del sistema de salud. Si estás en un barco en medio de la tormenta, tenés que cuidar especialmente a toda la tripulación y a los que tienen que ver con el funcionamiento del barco», manifestó, en referencia a la decisión del gobierno de vacunar primero a los trabajadores de la salud.

Por último, Kicillof explicó que para esta fecha del año se esperaba que lleguen más vacunas, pero que los laboratorios comenzaron a demorar las dosis por complicaciones en la producción y por la alta demanda mundial. «Hasta que se empezó a complicar la producción. Llegaron, llegaron todo el tiempo, pero más lentamente de lo esperado», completó.

Por

El Intransigente