Actualidad

Alberto Fernández: «»Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras»

Luego del tenso paso por la provincia de Chubut donde fue blanco de un ataque en torno a los incendios ocurridos en esa región, Alberto Fernández retornó a territorio bonaerense para revitalizar la imagen y anunciar nuevas inversiones para todo el país. Con un acto pautado en la ciudad de Almirante Brown, el jefe de Estado presentó 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos, con las que alcanzó las primeras 1.000 obras públicas en ejecución desde que llegó al Gobierno.

Desde el distrito gobernador por Mariano Cascallares, Fernández se comunicó por videoconferencia con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Raúl Jalil (Catamarca) y con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta -acompañado por la titular de Aysa, Malena Galmarini-, entre otros jefes comunales de varias localidades del país.

El mandatario nacional estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Educación, Nicolás Trotta; Interior, Eduardo de Pedro, y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Además, estuvieron el gobernador Axel Kicillof, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, y el intendente local, Mariano Cascallares.

Por su parte, el Presidente destacó la inversión en obras públicas que realizó el Gobierno nacional y señaló que el monto invertido es similar a lo que debió haber pagado este año Argentina al FMI por la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri. Además, reiteró que «no» va a acordar con ese organismo «a costa de los argentinos» y cuestionó a quienes eligieron «el camino fácil de endeudarse y olvidarse de la gente».

El jefe de Estado también se refirió a los incidentes del fin de semana, durante su visita a Chubut, en el marco de los incendios forestales que afectan esa zona. «Mientras los violentos tiran piedras», dijo, su Gobierno «tira obras» y «vacunas».

Alberto Fernández recomendó que «nada ni nadie» desvíe al país «de este camino», tras exhortar a que «las diferencias no nos enfrenten» como argentinos porque «necesitamos tirar todos para el mismo lado».

«Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos vacunas; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos amor a la gente», expresó Fernández.