Información General

Sabina Frederic dijo que Sergio Berni tiene un «problema de ego» y lanzó críticas a la Policía de la Ciudad

Ante la aparición de Maia Beloso en la localidad de Luján, se reavivó una vieja polémica en Seguridad que ya ha registrado varios episodios entre Nación y provincia de Buenos Aires. Es que el ministro bonaerense, Sergio Berni, había echado al enviado de Sabina Frederic en la conferencia de prensa por el caso. Por eso, la ministra de Seguridad nacional dijo que tiene «un problema de ego» y también criticó el accionar de la Policía de la Ciudad.

«Hay ahí una ignorancia respecto de lo que se hace, pero sobre todo de lo que se hace y no se televisa. Y también hay un problema de ego», respondió Sabina Frederic a las críticas de Berni en declaraciones con Radio con Vos. Tras echar de la conferencia de prensa al secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, el ministro bonaerense había apuntado a su par nacional: «Su hipocresía e inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires».

En esa línea, la ministra acusó a Sergio Berni de querer llevarse el «protagonismo» por el hallazgo de Maia Beloso, luego de una intensa búsqueda. «Acá el mérito del hallazgo no es de nadie personalmente. Darle el protagonismo a una persona es sumamente injusto. El Estado tiene que funcionar con independencia de las personas. Ése es otro problema del ministro», le indicó.

Por otro lado, Sabina Frederic cuestionó el operativo de la Ciudad de Buenos Aires en el caso. «La Policía de la Ciudad tardó 40 horas en tomar la denuncia. El Ministerio se entera a través de la Fiscalía, que pidió el ‘Alerta Sofía’, el martes a las 17 aproximadamente», explicó. Además, le reprochó que «fue la solidaridad del barrio la que obligó a que la Policía de la Ciudad se tomara en serio lo que había pasado».

Las críticas de Berni

Si bien la desaparición de la niña se produjo en la Ciudad de Buenos Aires, su captor la llevó hacia el territorio bonaerense donde se desempeña Sergio Berni. Sin embargo, el ministro le reprochó a la cartera nacional la falta de apoyo para buscar a Maia. «Estuvimos 24 horas buscando abajo de cada baldosa de la provincia de Buenos Aires y nos dejaron solos», lanzó en la conferencia de prensa.