Guillermo Moreno profundiza su pelea con el Gobierno y llama a una “desafiliación masiva” del PJ
El ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, profundiza su enfrentamiento contra la gestión Alberto Fernández y llamó a una “desafiliación masiva” del Partido Justicialista. El propio Moreno se presentará este martes a las 13.30 para hacer oficial su propia desafiliación del PJ y convocó a militantes que hagan lo mismo.
Bajo la consigna “Chau PJ”, el ex funcionario se hará presente en la sede de Correo Argentino en el barrio porteño de San Telmo, donde concretará su renuncia. La iniciativa de Moreno coincide con sus intenciones de dar disputa electoral con el sello de “Principios y Valores”, el partido que él mismo fundó, en contraposición al gobierno e Alberto Fernández.
Son conocidas las fuertes diferencias que el ex secretario de Comercio Interior mantiene con el perfil de Alberto Fernández, a quien en reiteradas ocasiones ha tildado de “alfonsinista” y “socialdemócrata”. En los últimos meses, el descontento de Moreno con las políticas del Gobierno se profundizó y ahora propone desafiliarse del PJ, al que define como un espacio “usurpado”.
Cabe recordar que el Justicialismo ahora se encuentra bajo la conducción del propio Fernández a nivel nacional, mientras que el PJ Bonaerense es liderado ahora por la lista encabezada por Máximo Kirchner. Desde sectores disidentes del peronismo, han observado estos movimientos como una avanzada de La Cámpora y el ala dura del FdT por mantener el poder dentro del PJ.
“La conducción del Partido Justicialista ha sido usurpada por personajes que NO se declaran peronistas. Como ya ellos mismos lo afirmaron Alberto Fernández y Axel Kicillof no son peronistas”, expresa la convocatoria lanzada por Principios y Valores.
A esto se suma el rechazo de la lista que había presentado el propio Moreno para disputar la conducción del PJ en territorio bonaerense. Tras la desestimación por parte de la Justicia Electoral sobre el armado presentado por Moreno, el ex funcionario definió esto como un “hecho sin precedentes en la historia argentina”. Diagonales