Información General

Un buque de carga chocó contra el Puente Zárate-Brazo Largo

El hecho ocurrió el sábado en uno de los puentes del complejo Zárate Brazo Largo, en el kilómetro 171 del Río Paraná. Se trata de buque BulK Carrier “Zina” de 181 metros de eslora que impactó contra una de las bases de defensa del puente.

Según informó el portal ImpactoLocal, el barco carguero denominado Bulk Carrier de nombre “Zina” de 181 metros de eslora y 30 metros de manga impactó contra una de las bases de protección de los pilotes del Puente Zárate Brazo Largo que atraviesa el Río Guazú a la altura de kilómetro 171. Se observó en las imágenes el enorme daño que provocó el impacto en la proa del carguero a la altura de las anclas.

El barco de bandera de Malta se dirigía con destino a la ciudad de San Nicolás para descargar en el muelle de la empresa Ternium. Hasta el momento no se conoce oficialmente si se registraron daños en las bases del puente que permanece transitable.

El Bulk Carrier “Zina” es un barco que tiene 181 metros de eslora, 30 metros de manga y 8,5 metros de calado. Es un granelero que se construyó en 2012 (hace 11 años). Su capacidad de carga es de 33862 t DWT y se informa que su calado actual es de 8,1 metros. Su longitud total (LOA) es de 181,1 metros y su anchura es de 30,04 metros. (InfoGEI) Mg