Información General

Los nuevos beneficios de Cuenta DNI se extienden todo abril y mayo

Las personas usuarias de la billetera digital de Banco Provincia podrán aprovechar durante abril y mayo de los habituales descuentos en comercios, estaciones de servicio YPF y supermercados que ofrece la aplicación.

El nuevo esquema de beneficios incluye ahorros de 20 % en supermercados el 13 y 14 de abril, con un tope de reintegro unificado de 800 pesos, por vigencia y por persona. El beneficio aplica para los locales de las cadenas Carrefour, Cooperativa Obrera, Coto, Día, La Anónima y Toledo.

En tanto, todos los jueves hasta el 27 de mayo inclusive habrá un descuento del 15 % en las estaciones de servicio YPF adheridas, con un tope de reintegro unificado de 300 pesos por persona y por día.

Vale mencionar que la lista de estaciones que aceptan este beneficio suele incrementarse, por lo que es recomendable chequear la nómina de establecimientos participantes.

En lo que hace a los comercios de cercanía, hasta el 31 de mayo habrá un 15 % de descuento en más de 23 mil locales de barrio adheridos a Cuenta DNI.

Se trata de un beneficio que tiene un tope de reintegro unificado de 250 pesos, por persona y por semana. Además, los comercios de barrio recibirán un reintegro del 5 % del monto de cada venta cobrada a través de la aplicación.

Finalmente, la promoción de comercios destacados contempla 45 % de descuento en más de 160 negocios y también continúa hasta el 31 de mayo.

Las personas que aún no descargaron Cuenta DNI en sus celulares pueden hacerlo en forma rápida y segura a través de las tiendas Google Play o App Store y activarla en tres simples pasos. Sólo se necesita un celular y la última versión del DNI.

La cámara de fotos del smartphone se utiliza para escanear el DNI y como herramienta de reconocimiento facial para validar la identidad de la persona con la base de datos del Registro Nacional de las Personas.

Con la activación se abre una caja de ahorro gratuita en Banco Provincia y se genera una tarjeta de débito que se envía automáticamente al domicilio. Si la persona ya tiene una cuenta en el banco, la app la vincula de forma automática.

A un año de su relanzamiento, Cuenta DNI ya superó los 3 millones de personas usuarias con un nivel récord de consumo: sólo en marzo se registraron un total de 1,2 millones operaciones de compra en comercios por 2.360 millones de pesos, un 35 % más que en febrero. (ANDigital)