Actualidad

Sergio Berni cruzó a Sabina Frederic: “La ministra siempre antepone sus problemas personales al bien común”

En medio de la segunda ola de coronavirus, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni cruzó a su par de Nación Sabina Frederic y señaló que “siempre antepone sus problemas personales al bien común”. Al ser consultado por una falta de diálogo con la funcionaria remarcó que el país “está viviendo una emergencia sanitaria” por la pandemia de coronavirus y le parece irrelevante lo que diga.

En declaraciones en Intratables por América TV, Berni apuntó: “La Argentina está viviendo una emergencia sanitaria y me parece irrelevante lo que pueda decir la Ministra de Seguridad”. En relación a una falta de comunicación y sobre los acuerdos de los controles nocturnos coordinados con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, Berni aclaró que “eso demuestra el grado de irresponsabilidad que tiene la Ministra

“Las diferencias que puedo tener con Frederic son mínimas, comparadas con el Gobierno de la Ciudad. A pesar de las terribles diferencias que tengo con el Gobierno de la Ciudad me siento una vez por semana a coordinar trabajo”, completó el funcionario. En esa línea, advirtió que “la Ministra siempre antepone sus problemas personales al bien común”.

Al respecto, afirmó que “no se puede anteponer los problemas personales por encima de la responsabilidad de gestión, eso lo único que está demostrando su grado de responsabilidad y falta de respeto con los bonaerenses”. Berni también habló de la pandemia y de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández. “En emergencia sanitaria, no debe haber coordinación sino que debe haber subordinación a las decisiones del Gobierno Nacional”, aclaró.

Segundo pico y segunda ola

“Estamos atravesando un segundo pico que se suma la segunda ola, por eso la situación es de extrema gravedad”, informó el Ministro de Seguridad que, cabe recordar, también es médico. En ese sentido, explicó que en la evolución normal de una pandemia hay un primer pico que luego de un tiempo baja y después viene un segundo pico de menor intensidad y duración. El segundo pico sigue siendo patrones del primer pico.

Por el contrario, la segunda ola es autónoma y no tiene relación con la primera ola, no se puede predecir. “Es peor que la segunda ola, porque se le está sumando el segundo pico de la primera ola” y éste lleva patrones de la cepa de la primera ola a diferencia de la segunda ola que tiene otras cepas y variantes, narró Berni en referencia a la situación epidemiológica actual.