Actualidad

Berni cree que hay que encarar “tres semanas de verdadera cuarentena”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que ante el exponencial incremento de casos de coronavirus, “tenemos que cerrar tres semanas de verdadera cuarentena”.

“Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es el espejo de lo que nos va a venir pasando a partir de la tercera semana en el resto del país, porque se va desparramando como una mancha de aceite”, planteó el funcionario.

En declaraciones a C5N, objetó que la idea de “seguir insistiendo que CABA está bien, que le sobran camas, y que puede seguir resistiendo, es un grado de irresponsabilidad e inconciencia”.

“Yo creo que hay tres clases de dirigentes políticos, aquellos que tienen responsabilidad de gestión, entonces comprenden y entienden lo que significa una emergencia, y después tenemos los que no la tienen, como (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich. Por lo tanto, lo que le pueda pasar al conjunto de la sociedad la verdad que les importa poco”, disparó Berni.

En igual tenor, calificó a buena parte de la oposición como “grandes lobbistas de grandes empresas”, mientras que el alcalde porteño Horacio Rodríguez “Larreta es una persona que tiene responsabilidad de gestión, pero la sigue por las encuestas y no por el sentido común”. (ANDigital)