“Estamos al borde de la catástrofe sanitaria más importante de la historia médica argentina”
El investigador independiente del Conicet y presidente de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica, Alejandro Curino, manifestó que “si no se logra seguir con las medidas de control o tomar nuevas medidas estamos al borde de la catástrofe sanitaria más importante de la historia médica de Argentina”.
En este sentido, expuso que el sistema de salud tiene un límite y “sabemos que la cosa empieza en el AMBA termina en el resto del país”.
“El sistema privado en la zona del AMBA está colapsado, por lo que la curva de contagios es tan acelerada y alta, que si no logramos seguir con las medidas de control o tomar nuevas medidas estamos al borde de la catástrofe sanitaria más importante de la historia médica de Argentina, porque tenemos que darle tiempo a la vacunación”, reiteró el docente de la Universidad Nacional del Sur.
Acto seguido, indicó en declaraciones radicales que una vez vacunados, “las personas deben seguir cuidándose lo máximo posible”.
“Se viene vacunando a muy buen ritmo, pero le tenemos que dar tiempo a la vacunación para que sea efectiva. Tenemos una curva de contagios que va ascendiendo y con una pendiente que no vimos en todo el año pasado. Si no logramos cuidarnos, no le vamos a dar tiempo a la vacunación a contener los contagios. Cuando se sature el sistema de salud, la mortalidad se va a disparar”, sentenció Curino. (ANDigital)