Información General

Kreplak afirmó que de contenerse la estampida, “la idea es retomar las clases presenciales”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó de “prudencial” la decisión de vuelta a Fase 2 en el AMBA, al tiempo que marcó que primordial objetivo de “reducir la dinámica” de los contagios de coronavirus.

En cuanto al punto candente de las clases presenciales, el funcionario recordó que “la educación en la Provincia moviliza a 5 millones de persona y esa es una de las razones del cierre fuerte por 15 días”.

“Todos los análisis de los contagios dentro de las aulas son tendenciosos y hablan de poco entendimiento” porque hay que evaluar “los movimientos en general”, explicó en declaraciones a C5N.

Acto seguido, sostuvo que “nuestro objetivo es que estas dos semanas sean eficaces. No se volverá a la normalidad, pero sí que nos ayude a acomodar un poco más el sistema de salud y terminar la vacunación de grupos de riesgo” y ya en mayo “la idea es que las clases presenciales retomen”.

“No vamos a dejar de decir que toda medida hay que evaluarla y si hay que tomar decisiones extras o endurecerlas, se hará, para preservar la salud”, reiteró Kreplak.

Finalmente, mencionó que hoy por hoy la suba de casos era “entre 30 y 40 % por semana”, por lo que hay que “lograr que deje de subir”.

“Si ya la próxima semana no tenemos un aumento significativo y en la otra logramos que se logre reducir, podremos especialmente reacomodar el sistema de salud”, agregó, para finalmente marcar la gravedad que supondría un colapso del sistema sanitario, “no sólo a los efectos de la pandemia si no generalizado”. (ANDigital)