Información General

Luana Volnovich reveló que la vacunación del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires está «regularizada»

En el marco de las irregularidades en la asignación de turnos para la vacunación del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires, la titular del organismo y las autoridades porteñas se reunieron durante este fin de semana. Así, Luana Volnovich indicó este lunes que la situación está «regularizada» en los tres centros de vacunación del PAMI, y reveló que los técnicos de la Ciudad reconocieron que fue un «error» propio.

«Hoy esta absolutamente regularizada la situación. Luego de que nosotros salimos a denunciar esta irregularidad de que los vacunatorios estaban vacíos, ellos resolvieron el problema que tenían en la asignación de turnos. Desde las 8 de la mañana, los tres vacunatorios del PAMI están vacunando normalmente», sostuvo Luana Volnovich en declaraciones con Radio 10.

En esa línea, la titular del PAMI reveló que «en las reuniones que tuvimos en el fin de semana, los equipos técnicos de la Ciudad de Buenos Aires reconocieron que fue un error de ellos. Dijeron que fue un error haber asignado turnos de manera compulsiva». Es que, en un principio, desde la Ciudad habían alegado que las irregularidades estaban relacionadas con las planillas que se entregaron de los afiliados del PAMI.

Sin embargo, Luana Volnovich insistió en que «lo que es importante es la gente que se inscribió, no la totalidad de los afiliados». En esa línea, la titular del organismo adelantó que hará una presentación ante la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires por las irregularidades en la vacunación, y que presentarán la información necesaria para que se profundice la investigación.

«Me voy a presentar en la Justicia de la Ciudad para presentar la información de lo que nosotros presentamos, que tiene que ver con turnos que no se habían inscripto», anunció. A pesar de que las vacunas fueron distribuidas por la Nación, anticipó que no se presentará ante la Justicia Federal porque «acá el problema no es la propiedad de las vacunas, el problema es una falla logística en la asignación El Intransigente