Información General

«Mayores restricciones a la circulación»: Diego Santilli anticipó que si los contagio suben, se podrían tomar nuevas medidas

Diego Santilli afirmó hoy que si los contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires continúan en aumento habrá «mayores restricciones» a la circulación. Por lo tanto, le solicitó a los porteños que cumplan con las disposiciones vigentes a fin de poder controlar la curva de casos positivos. En ese sentido precisó: «Tenemos que cuidarnos de las reuniones sociales» y explicó: «No obstante ello, tenemos que lograr que no suban los casos. Si los casos suben, tenemos que tomar mayores restricciones, sobre todo en lo que tiene que ver con la circulación».

Esta mañana en el marco de una conferencia de prensa y según las declaraciones difundidas por NA, el funcionario se refirió a la relación con el gobierno de Alberto Fernández y aseguró: «Estamos en diálogo constante con las áreas de Seguridad de la Nación». Luego hizo hincapié nuevamente en la ciudadanía y remarcó: «Vuelvo a agradecer a la gente que está cumpliendo. En la Ciudad, siete de cada diez empleos lo generan las PyMEs. Y nuestras PyMEs son los comerciantes».

En ese marco, adelantó que el propósito del gobierno porteño «es intensificar los controles y concientizar» por lo que subrayó: «Le pedimos a la gente que cumpla porque queremos bajar la tasa de contagios para no tomar mayores decisiones de restricción, sobre todo a la circulación». A su vez, afirmó: «Queremos cuidar los puestos de trabajo de todos, pero hay que tener en cuenta que el sistema está tenso. El sector público tiene margen, pero todos los días tenemos que cuidarnos y evitar contagios».

Para concluir, destacó: «Nosotros tenemos controles muy eficientes. Estamos todos los días intensificando nuestros cuidados. Aquellos que han cometido un exceso fueron clausurados y por eso, tenemos ocho clausuras» y cerró: «Si hay alguna situación anormal se puede llamar al 911 y la policía llega y actúa». Otro tema que tiene que ver con las restricciones son las clases presenciales, cuestión que constituye además un eje de conflicto entre Nación y Ciudad.

El gobierno nacional, tal como informó El Intransigente, tiene plazo hasta mañana a las 9.30 para realizar su presentación ante la Corte Suprema de Justicia y contestarle así a la gestión de CABA que elevó un amparo ante el máximo tribunal para que se deje sin efecto la suspensión de la presencialidad dictaminada en el último DNU firmado por Alberto Fernández. La respuesta del oficialismo será elaborada por la Procuración del Tesoro Nacional encabezada por Carlos Zanini.

PorEl Intransigente