Actualidad

Las redes destrozaron a Patricia Bullrich por sus declaraciones entreguistas sobre Malvinas

La exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, tuvo unas repudiables declaraciones sobre las Islas Malvinas durante una entrevista en el canal La Nación+. Las redes sociales se hicieron eco de su frase entreguista y la destrozaron, con comentarios y críticas de todo tipo.

La presidenta del PRO estuvo como invitada en el ciclo conducido por Jonatan Viale y, al momento de referirse al plan de vacunación y las negociaciones que el gobierno encaró con los distintos laboratorios, expresó que «Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable”.

Sin embargo, inmediatamente después de esa frase, Bullrich consideró que el gobierno nacional «podría haberle dado» las Islas Malvinas a la empresa estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus. Una frase que despertó miles de repudios en las redes sociales, haciendo que la exfuncionaria se convierta en tendencia.

El video con sus declaraciones en el programa televiso comenzó a viralizarse en cuestión de minutos, provocando el rechazo de un sinfín de usuarios ante la desubicada expresión. Desde dirigentes políticos, sindicales, centros de ex combatientes y hasta el propio vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, fijaron su postura en repudio a la titular del principal partido opositor.

Uno de los que se hizo eco fue el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien manifestó su «rechazo y total repudio a los dichos expresados por Bullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Mauricio Macri”, y sostuvo que “es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a la memoria de los Caídos en la Guerra de 1982».

Otro de los que se refirió fue el Canciller Felipe Solá, quien en su Twitter remarcó: “la frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá. ¿Bullrich no tiene Patria?”

A su vez, Carlos Raimundi, el Embajador Argentino ante la OEA publicó en su cuenta personal que la declaración de la presidenta del PRO “desprecia la Soberanía como concepto. La soberanía sobre nuestros recursos naturales. La, soberanía patrimonial, económica, cultural. La autodeterminación. La soberanía popular, el poder del voto, la Democracia”.

Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, expresaron: “Repudiamos enérgicamente las declaraciones de Patricia Bullrich, que acaba de expresar lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas”.

Incluso, desde La Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina se manifestaron su repudio y emitieron un comunicado en el que sostienen: “Consideramos que es parte de una política de desidia y entrega de nuestra Soberanía” y sentenciaron que “la vida de nuestros Héroes no debe ser desconocida por el Pueblo y mucho menos por nuestros representantes”.

Finalmente, en medio de la catarata de críticas y rechazos a sus palabras, la propia dirigente macrista intentó defenderse en sus redes y explicó que “frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”. (ANDigital)