Información General

Hallan muerto en su casa a Zanarini, Superintendente de Servicios de Salud

Este martes (04/05) falleció Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud. Lo hallaron muerto en su casa del barrio porteño de Caballito. Las versiones indican que habría sufrido una insuficiencia cardíaca, ya que tenía problemas cardiovasculares.

Zanarini tenía 71 años y supo ser mano derecha de Ginés González García. Había sido designado en enero de 2020 a la cabeza del organismo que se encarga de regular y controlar a las obras sociales y a las prepagas, en reemplazo de Sebastián Neuspiller, quien renunció tras el cambio de mando en el Gobierno.

Con la salida de Ginés en medio del escándalo por el vacunatorio VIP, se habló de que Zanarini podría ser desplazado del cargo para poner en su lugar a una persona más cercana al cristinismo. Ocupaba un cargo estratégico, que concentra el pago de las obras sociales de los sindicatos. Sin embargo, pese a los rumores, fue confirmado en su puesto.

El funcionario tenía problemas cardíacos y había estado internado a fines de diciembre también por infarto. Fue encontrado sin vida esta mañana por su chofer, que comenzó a llamarlo y tocarle el timbre porque le pareció extraño que no apareciera a la hora acordada.

Zanarini era licenciado en Relaciones Industriales, vicerrector en la Universidad ISALUD y fue interventor en la Administración de Programas Especiales (APE).

En los días pasados,había participado de diversas actividades relacionadas con la pandemia. De hecho, el pasado sábado estuvo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), donde recibieron 250 respiradores nuevos de un total de 546 que adquirió la cartera sanitaria nacional con el fin de fortalecer la respuesta del sistema de salud de manera equitativa ante la demanda generada por la segunda ola de casos de COVID-19.