Actualidad

Alberto Fernández lanzará hoy un proyecto del Consejo Económico y Social: ¿de qué se trata?

La agenda política de este jueves 6 de mayo estará protagonizada por Alberto Fernández. El presidente de la Nación lanzará hoy un proyecto del Consejo Económico y Social (CES) llamado “Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio territorial”. La iniciativa busca promover la desconcentración demográfica y productiva.

Según publicó la agencia NA, fuentes oficiales confirmaron ayer la presencia de Alberto Fernández en el acto de este jueves y precisaron que arrancará alrededor de las 11:30. Se realizará en el Hotel de Inmigrantes y el presidente estará acompañado de Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación.

Además de Fernández, otros funcionarios importantes del Gobierno tendrán eventos públicos durante la jornada de hoy. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, participará en la Casa Rosada de la firma del acta de las líneas de créditos para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El jefe de Gabinete estará acompañado de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, y Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La actividad se desarrollará aproximadamente a las 11 de la mañana en la sede del gobierno nacional.

Por último, el canciller Felipe Solá será otro de los ministros con la agenda cargada. Su acto más importante será al mediodía, cuando encabezará la presentación del “Programa de Asistencia Diplomática al interior” junto a distintos gobernadores del país: Raúl Jalil, de Catamarca, Gildo Insfrán, de Formosa, Ricardo Quinquela, de La Rioja, Gustavo Sáenz, de Salta, Omar Perotti, de Santa Fe, Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y Juan Manzur, de Tucumán.