Información General

Acuerdo con frigoríficos para seguir con los cortes de carne rebajados

Aunque aún no fue oficializado, la Secretaría de Comercio Interior llegó a un acuerdo con los proveedores y se extenderá por un mes el convenio mediante el cual se ofrecen 10 cortes de carne a precios económicos en supermercados.

Este alimento está en el centro de las preocupaciones del Gobierno por la fuerte inflación que registra desde fines de 2020. De hecho, continúa liderando los incrementos de precios y en lo que va del año subió 25,72%, mientras que los productos de verdulería aumentaron 8,20% y los de almacén, 14,88%.

En el Ministerio de Desarrollo Productivo, órbita en la que se encuentra la Secretaría que conduce Paula Español, señalaron que si bien el acuerdo no está cerrado aún, se definirá en las próximas horas y se comunicarán los valores de cada uno de los diez cortes de carne comprometidos.

La última extensión del programa, que se inició en febrero y aplicó una reducción sobre los precios de diciembre de 2020, fue por quince días y caducó el 30 de abril pasado.

Según datos oficiales, entre febrero y abril se garantizó el abastecimiento y la mayoría de las cadenas cumplió con ofrecer la totalidad de los cortes. Los cortes parrilleros estuvieron entre los más vendidos y la tira de asado representó el 28% de las ventas.

La comercialización de estos cortes se realiza en supermercados, el Mercado Central de Buenos Aires y carnicerías abastecidas por el consorcio de exportadores ABC, que además es el principal proveedor del canal de supermercados. En total, son más de 1.600 bocas de expendio en todo el país. Actualmente los productos se pueden encontrar en los supermercados los días miércoles, sábados y domingos y en el Mercado Central todos los días. (DIB)