Información General

El kirchnerismo contra Macri por vacunarse en USA

Horas después de que Mauricio Macri contara -con críticas al Gobierno- que se aplicó la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, desde el kirchnerismo salieron con los tapones de punta contra el ex presidente.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, criticó este lunes (10/05) que Macri se haya vacunado contra el Covid-19 en Miami, al manifestar que «no puede exhibir privilegios de una manera tan descarnada».

«Un dirigente político que se supone que representa al pueblo, no puede estar tan alejado de la realidad del pueblo», analizó el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas a Radio 10.

En ese sentido, Kreplak opinó que «uno quiere líderes que se parezcan a su pueblo, que tengan su misma vida» y evaluó que el hecho de que Macri se haya vacunado en el exterior le parece un gesto «poco representativo de nuestro pueblo».

«Tiene muchísimos privilegios y no tiene ningún descaro en mostrarlos», fustigó.

Este domingo, Macri aseguró a través de su cuenta en la red social Facebook que durante su reciente estadía en Estados Unidos se vacunó contra el coronavirus, pese a haber afirmado en febrero que no se inmunizaría hasta que no estén inoculados los «argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales». Aunque él podría decir ahora que se refería a vacunarse en la Argentina, pero el kirchnerismo lo acusa de haber mentido.

«Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson», publicó el referente de Juntos por el Cambio tras reconocer «que son tiempos complicados para la Argentina y la región».

La diputada Cecilia Moreau también salió al cruce del referente de Juntos por el Cambio, recordando las declaraciones que hizo en febrero pasado. En ese sentido, dijo que Macri “hizo mal en mentir”.

Moreau dijo que Macri “podría haber esperado ya que en Argentina también se están vacunando los mayores de 60”. Sostuvo que el expresidente “lo que hizo fue buscar la salida individual, salvarse él y que el resto sea lo que Dios quiera”.

Por su parte, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza compartió la noticia de que el expresidente se había vacunado en el país norteamericano. “No importa cuando leas esto #MacriMiente”, escribió en Twitter.