Actualidad

Vidal en campaña: “La gestión Kicillof no empezó”

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, defendió la presencialidad irrestricta en las escuelas, al tiempo que reiteró cuestionamientos al Gobierno nacional y provincial.

“Mando a mi hijo a una escuela de la Ciudad todos los días. Me parece grave cuando se quiere instalar que la escuela mata. Existen muchas instancias, opciones, antes de llegar al cierre de escuela por un año”, recalcó la referente PRO en declaraciones a LN+.

En este sentido, puntualizó que “hay más de un millón de chicos que nunca se conectaron a la computadora ni devolvieron un cuadernillo en las escuelas de su zona; el 57 % de los chicos de este país es pobre. La educación virtual no contempla esto; no contempla que en una casa tal vez hay un solo celular y es del padre o de la madre. No lo digo yo. Lo dice el INDEC”.

En cuanto a la campaña gratuita y voluntaria de vacunación contra el coronavirus, sostuvo que “es responsabilidad del Estado, la principal tarea de quien gobierna es conseguir vacunas y distribuirlas con justicia”.

“Pretender que se agradezca un plan social es distorsionar la responsabilidad del Estado. Es lo que el Gobierno tiene que hacer, y lo tiene que hacer en los centros de salud, donde está el personal preparado”, arremetió Vidal.

En igual tenor, reflexionó: “tuvimos una cuarentena excesiva el año pasado y los propios especialistas del Gobierno lo reconocen. Tenemos las escuelas cerradas hace más de un año. Y no se cumplió el plan de vacunación”.

“Más grave es que no fue justo este plan, y lo comprobamos con el anuncio de las entregas de vacunas a camioneros. Cuando decimos que no se politice la pandemia, hablamos de estas cosas ¿Qué piensa esta noche un chofer de colectivos, un cajero de supermercado, alguien que trabaja en delivery, o un taxista?”, interrogó Vidal.

Luego opinó que “el Gobierno no respeta las prioridades que planteó, definidas en una resolución de la ministra (de Salud, Carla) Vizzotti, que dijo quiénes tenían prioridad para vacunarse. Mis padres, al igual que los padres de muchos, todavía no tienen la segunda dosis”.

“La gente está cansada de la inequidad. Le piden que sus hijos no vayan a la escuela y se festejan partidos de fútbol en la calle. La política nunca hace el esfuerzo, y porque hay un dirigente gremial amigo del Presidente, los camioneros reciben la vacuna primero”, fustigó.

En tren de críticas al Gobierno bonaerense, advirtió que la gestión de Axel Kicillof “no empezó”, pues “prometió en campaña más empleo, estaban preocupados por el hambre que había en la Argentina”.

“Hoy hay menos trabajo, más desempleados, más hambre, la pobreza subió 11 puntos desde diciembre de 2019. Atravesamos una pandemia y no es indiferente a los resultados, pero percibo frente a eso enojo, gritos, soberbia y culpables. No veo respuestas concretas. Es mi mirada”, remató. (ANDigital)