Información General

Kreplak habló del diferimiento de la segunda dosis y JxC salió al cruce

El diferimiento de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires motivó una nueva rispidez entre el gobierno de Axel Kicillof y la oposición.

Al referirse al avance de la campaña de vacunación y el plazo entre la implementación de la primera y de la segunda dosis, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dejó una expresión que fue duramente cuestionada por Juntos por el Cambio.

En declaraciones a FM Futurock, Kreplak explicó: “Vamos a intentar cumplir los esquemas pero personalmente creo que hay que cubrir con la primera y después la segunda. Antes lo discutiremos y nos pondremos de acuerdo con la ministra de Salud y con el Cofesa”.

Y añadió que “no pasa nada si se cumple un día después de los tres meses” para dar la segunda dosis a raíz de la efectividad.

Luego de que esta última frase tomara estado público, desde la oposición recogieron el guante, y apuntaron contra el plan de vacunación.

“Sorprendido por las declaraciones del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, respecto de que no sería importante cumplir con los plazos de aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el COVID que así lo requieran”, señaló el titular de la bancada de JxC en Diputados, Maximiliano Abad.

Para el legislador radical, “el verdadero problema es que por mala gestión, ineficiencia e impericia, el Gobierno ha impedido que haya stock suficiente de vacunas para inmunizar a nuestros vecinos y ahora tira manotazos de ahogado, haciendo declaraciones que quieren explicar que todo da lo mismo”.

“Y así nos va con casi 70.000 argentinos muertos y más del 80 % de la población sin vacunar”, remató. Abad.

En la provincia de Buenos Aires, se efectuaron hasta el momento 3.566.814 aplicaciones. Del total 3.163.835 corresponden a la primera dosis y 402.979 al segundo componente.