Información General

Paro de controladores aéreos afectará los vuelos del viernes

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) anunciaron medidas de fuerza para este viernes en aeropuertos de todo el país.

Habrá demoras, interrupciones y cancelaciones en vuelos programados desde las 0 horas, adelantaron sobre la protesta en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo

«Estamos a las puertas de un conflicto inédito provocado por la intransigencia y falta de sensibilidad de la empresa ante los justos reclamos de sus empleados y empleadas”, afirmó el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.

Las medidas tendrán carácter progresivo. Aseguraron que permitirán que los terceros ajenos y ajenas al conflicto que pudieran verse afectados efectúen las reprogramaciones que correspondan.

La decisión se tomó luego de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE) volviera a rechazar los cuatro puntos aprobados por la Asamblea resolutiva de los Controladores Aéreos de todo el país.

Informe de Mauricio Conti.