Actualidad

«Quedó atrás»: el PJ bonaerense envió una advertencia a Martín Guzmán

El PJ Bonaerense emitió un duro comunicado con fuertes críticas -sin mención- al ministro de Economía, Martín Guzmán. «La Argentina de los tarifazos quedó atrás», aseguró el bloque político. El funcionario nacional está en el ojo de la tormenta hace varias semanas. Hace dos viernes Guzmán dejó trascender el despido del Subsecretario de Energía, Federico Basualdo, un allegado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El motivo de esa decisión era la intención del ministro de subir las tarifas un 18%, lo que fue rechazado por Basualdo.

En este contexto, el PJ Bonaerense indicó que «la Argentina de los tarifazos quedó atrás, estamos recuperando la justicia social». «Conocemos y agradecemos el esfuerzo que están haciendo los sectores de menores ingresos cuyos bolsillos están exhaustos. Pero en la vereda de enfrente se ubican los de siempre, los grupos económicos concentrados que siguen acumulando renta mientras la Patria en su conjunto clama al cielo mayor equidad social. Por eso fijamos prioridades y abrazamos con amor humanista a los humildes y descartados», continuó el escrito.

«Ordenar las cuentas fiscales, sin olvidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal, nos lleva a recorrer un camino inversamente proporcional al que recorría la gestión anterior», apuntó el comunicado que compartió el titular del peronismo provincial, Gustavo Menéndez. «La planilla Excel de (Juan José) Aranguren disfrazada de eficientismo tecnocrático fundió a miles de pequeñas y medianas empresas y dejó el tendal de desocupación y pobreza. ¿Qué autoridad moral tiene los exoficialistas para poner en dudas el rumbo de nuestro gobierno?», señalaron.

«Si algo caracteriza nítidamente a los gobiernos de Alberto (Fernández) y de Axel (Kiciloff) es su capacidad de escucha, su sentido de la realidad, su pertenencia a la causa nacional. A nosotros nadie nos va a correr con las aulas abiertas, mucho menos los profesionales del vaciamiento de la educación pública. Ese sarmientismo lavado carece de sinceridad porque para reivindicar y defender la educación pública como hace la oposición neoliberal, a la hora de gestionar hay que destinarles recursos y no sacarle notebooks a los chicos, cerrar escuelas, o sacrificar vidas de docentes por condenar a la indigencia los edificios escolares», manifestaron.

El pasado viernes, el ministro de Economía subrayó que «hoy tenemos un sistema de subsidios energéticos que es pro-rico. En un país con 57% de pobreza infantil, estamos gastando en subsidiar el consumo de luz y de gas en una parte de nuestra población que hoy no es prioritario que reciba esos subsidios, barrios en donde vive gente de altos ingresos, cuando esos recursos tienen que ser utilizados para aquellos que más necesitan». Por ello, el compromiso que tenemos es «agilizar la gestión y poder también, desde el punto de vista de las inversiones del Estado, dedicar los recursos a aquello que más vale». El Intransigente