Actualidad

CFK con Lula: “Las diferencias entre el norte y el sur ahora se dan en el acceso a las vacunas”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este vieres una conversación virtual con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, en el marco de la firma del convenio de Cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula.

Bajo la consigna “Desafíos de la Política Exterior Soberana en América Latina”, Cristina Fernández de Kirchner abordó los desafíos de la política en la pandemia, a la vez que apuntó contra el Poder Judicial.

“Se utilizó al Poder Judicial para destruir la memoria de los pueblos. Aquellas doctrinas de seguridad nacional que utilizaban las fuerzas armadas para desalojar a los gobiernos nacionales y populares, fue sustituida por esta doctrina de utilizar a sectores del Poder Judicial en el armado de causas”, aseveró.

La vicepresidenta reconoció que “nunca pensamos en esta nueva guerra con un enemigo invisible”, y se metió de lleno en el desafío de las vacunas. “Las diferencias entre el norte y el sur ahora se dan en el acceso a las vacunas, que es el acceso a la vida”, enfatizó.

Acto seguido, la exjefa de Estado sostuvo que “va a ser necesaria la política mucho más que antes”, y reflexionó: “En estos momentos, aunque parezca un contrasentido de las nuevas derechas que quieren abolir la política, va a ser más que nunca necesario el debate político en serio, profundo”.

Por su parte, Lula Da Silva se mostró “muy feliz” de firmar el “primer convenio entre el Instituto Lula y el Instituto Patria” que contribuirá a la formación de “futuros dirigentes”. (ANDigital)