Actualidad

«Ellos toman la deuda y después nos explican»: Alberto Fernández, durísimo contra la oposición

El presidente Alberto Fernández apuntó durísimo contra la oposición por la toma de deuda durante el Gobierno de Mauricio Macri, quien tomó, en 2018, un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 44 mil millones de dólares. «Ellos toman la deuda y después nos explican» cómo negociar, les recriminó. El mandatario también se refirió a las clases presenciales.

De esta manera, el Presidente recordó el acuerdo que llegó con los bonistas en 2020 cuando «terminamos de discutir con los acreedores y argentina dejó de deber 30 mil millones de dólares. Deuda que habían tomado los que hoy nos explican cómo debemos negociar la deuda». Así se expidió durante un acto por la entrega de la vivienda 10 mil por el programa Casa Propia, en el que participó junto al ministro Jorge Ferraresi.

«Ellos toman la deuda y después nos explican como hay que negociar con quienes dejaron como lobos feroces frente a nosotros», insistió Alberto Fernández. Por otro lado, el Gobierno nacional decidió, este lunes , no afrontar el pago por la deuda con el Club de París. Martín Guzmán decidió dejar pasar el vencimiento del pago de US$ 2.485 millones, aunque espera llegar a un acuerdo en los 60 días de gracia.

El Presidente de la Nación también se refirió a las clases presenciales, en el marco de la polémica con la Ciudad. «Somos defensores eternos de la educación pública y nos cuesta mucho pedir que la educación sea virtual», aseguró. De esta manera, deslizó una fuerte crítica a María Eugenia Vidal, ya que recordó que la provincia de Buenos Aires tenía «una gobernadora que se jactaba de no abrir universidades».

«Días atrás escuchaba que la palabra del Presidente se ha devaluado. Tengo la tranquilidad de decir que en medio de la pandemia he cumplido con infinidad de promesas que hice durante la campaña», sostuvo Alberto Fernández. «Cuando yo les dije a los argentinos y a las argentinas que se iba a terminar la penuria de tener que elegir entre el medicamento o las tarifas de luz o de gas, se lo dije y lo cumplí. Y durante todo un año las tarifas estuvieron congeladas», agregó.