Actualidad

Fernández: “Tengo la tranquilidad de que con las tarifas cumplí”

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que a pesar de la pandemia de coronavirus pudo cumplir con “infinidad de las promesas” que realizó durante la campaña y entre las mismas mencionó haber corregido las tarifas “lo mínimo y necesario”.

“Tengo la tranquilidad de que con las tarifas cumplí”, sostuvo hoy el Presidente en el marco de un acto que encabezó en el partido bonaerense de San Martín, con motivo de la entrega de la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia.

“Durante todo un año la tarifa estuvo congelada y cuando tuvimos que corregirla la corregimos lo mínimo y necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos”, dijo Fernández.

Y explicó: “Si hubiera seguido lo que indicaba la normativa en materia de regulación tarifaria que dejó vigente el Gobierno que me precedió, nosotros tendríamos que haber aumentado alrededor de un 180% la tarifa de electricidad y más de 160 la de gas. El 160% se convirtió en 6% y 180% en 9%”.

El acto se desarrolló en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín, ubicado entre las avenidas Balbín (Ruta 8), Eva Perón, el Camino de Cintura y las calles Triunvirato y Maipú. Del mismo, también participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En ese marco, Fernández también sostuvo que “de aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100 mil casas para argentinos y argentinas que lo necesitan” y se refirió a la problemática que afrontan quienes entraron los créditos UVA durante el Gobierno anterior.

Sobre la gestión de la pandemia, el Presidente subrayó que “en los próximos días vamos a estar llegando a las 20 millones de vacunas” arribadas al país. “Tengan la plena confianza que vamos a salir con la vacunas y los cuidados de esta pandemia”, agregó. (DIB) MT