Información General

El Gobierno descarta reeditar el IFE

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aclaró este miércoles que el Gobierno no tiene previsto otorgar nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“No lo tenemos en cuenta”, contestó Moroni, cuando le preguntaron por la posible reedición del IFE, al término de la reunión del Gabinete económico.

Para fundamentar la decisión, marcó un contraste entre el contexto de cuarentena cuando se aplicó la herramienta de asistencia y la situación actual.

“Traten de pensar cuál era la situación cuando tuvimos el IFE. No pasaba una bicicleta por la calle. Hoy, tenemos la industria manufacturera y de la construcción creciendo en empleo, la actividad sigue funcionando”, contrapuso.

En este sentido, el funcionario nacional agregó: “Hubo restricciones, pero a los sectores que tuvieron restricciones los estamos atendiendo”.

Moroni también habló del Programa de Recuperación Productiva (REPRO): “Hemos flexibilizado los requisitos muchísimo. Tenemos inscriptas 50 mil empresas, que representan 987 mil trabajadores y 144 mil independientes”.

“En las últimas versiones del REPRO se incorporó tanto a los pequeños empleadores de hasta cinco como a los que tienen tenían trabajadores, como si fueran un trabajador más”, completó. (ANDigital)