Actualidad

Las embarazadas primero: Carla Vizzotti anticipó un cambio en la campaña de vacunación

Carla Vizzotti adelantó hoy que vacunarán contra el coronavirus a «las embarazadas que no tengan ninguna condición de riesgo» y aclaró que deberán presentar una «evaluación de su médico tratante». Desde el Centro Cultural Kirchner, la funcionaria habló con la prensa y dio más detalles sobre la campaña de vacunación. Precisó que el «30% de los transportistas internacionales ya fueron vacunados» y anticipó que van a «incluir a los recolectores de basura de desechos patológicos aunque no sean personal de salud».

En esa línea destacó el esquema que se lleva a cabo en las provincias, ya que según precisó: «La vacunación es muy rápida» y remarcó que ya se aplicaron «más de 2 millones de dosis por semana» por lo que adelantó que «entre hoy y mañana, más del 99% de las vacunas ya va a estar en las jurisdicciones». Al ser consultada, sobre la fabricación de la Sputnik V en el país, aseguró que desde el Ministerio están «en contacto permanente con el productor local» y agregó que tendrán más avances cuando «esté listo el control de calidad».

La ministra se pronunció sobre la circulación de nuevas cepas del Covid-19 e hizo hincapié en que «todas las vacunas con sus dos dosis son muy buenas para cubrir tods las variantes inclusive la Delta» que es la de la India. En ese sentido, aseveró que «todas las vacunas que están en Argentina son eficaces» y remarcó: «Que es importante vacunarse porque así bajarán más rápido los casos».

Vizzotti se pronunció especificamente sobre la cepa Delta en Argentina y puntualizó: «Aislamos dos casos de la variante Delta y no ha habido más casos» al tiempo que recordó que «las fronteras están cerradas y que la detección en Ezeiza, ha sido muy baja, del 0,5%. Para concluir, aclaró que la vacunación no es suficiente, por eso, instó a seguir fortaleciendo los cuidados» y cerró: «Todavia estamos con un número muy alto de casos por más que estén en disminción».

«La salud es una sola»

La funcionaria se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien ayer en la inaguración de un hospital en La Plata, volvió a poner el acento en la reformulación del sistema de salud y afirmó que «las prepagas ya no dan a basto para atender a la gente» y apoyó los dichos de la exmandataria. «Todos estamos trabajando en disminuir la fragmentacion del sistema de salud», aseveró y recalcó: «Trabajando como nunca con la Superintendencia de Salud para incluir a los programas de equidad, porque la salud es una sola» Por

El Intransigente