Actualidad

Bullrich se desmintió a sí misma: “Nunca dije que se le pidió un retorno a Pfizer”

La titular del PRO, Patricia Bullrich, negó haber sugerido que se le haya pedido una coima a Pfizer por parte del Gobierno, situación que le generó categóricas desmentidas de ambos involucrados y una causa judicial.

“Yo nunca dije que se le pidió un retorno a Pfizer. Lo que dije es que había existido una búsqueda de un desarrollador local y que éste es el modelo de matriz de corrupción kirchnerista. Eso fue lo que yo dije”, enfatizó la exministra de Seguridad durante una entrevista virtual con la Escuela de Comunicación de Perfil.

Asimismo, reforzó: “hubo unas cuantas interrupciones de los periodistas en el medio, con lo cual, la ilación de mis respuestas está contestada en distintas oportunidades, entonces no queda claro todo el concepto”.

En torno a la importancia del acuerdo con Pfizer, evaluó que “si nosotros tomamos aquellas que nos correspondían con precio y tiempo preferencial, por haber participado de la prueba piloto sobre la vacuna, tendríamos en la Argentina 8 millones de vacunas que se habrían entregado hace varios meses”.

“Con eso, estaríamos en veinte millones de vacunas de junio, por lo que hubiéramos morigerado de manera muy importante la segunda ola del Covid, hubiéramos llegado a la segunda ola con una cantidad mucho mayor de vacunas de la que llegamos. Así que el daño ha sido muy grande, tanto en cantidad de gente no vacunada, como en haber llegado a la segunda ola totalmente desprotegidos. Además de las consecuencias económicas, educativas y de salud mental qué significan este encierro nuevamente”, sentenció Bullrich. (ANDigital)