Actualidad

Carrió reconoce “destrato” del PRO hacia la Coalición Cívica y el radicalismo

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, lanzó una fuerte advertencia en el marco de la interna de Juntos por el Cambio, reconociendo el papel de furgón de cola del PRO que viene teniendo tanto su fuerza como la UCR.

“No hay derecho moral alguno, que permita que la dirigencia política juegue con fuego, tanto del oficialismo y de la oposición en una sociedad devastada por la muerte, que incluye a miles de familias, a miles de muertos”, contextualizó Lilita a través de su cuenta de Twitter.

Y en un tiro por elevación a la banalización que se viene haciendo de la pandemia desde algunos sectores, arremetió: “tengan cuidado, está en juego la unidad de la Argentina, sean adultos; el capricho de una persona nos llevó a miles de muertos, que el capricho de otra no nos lleve a la partición de la Argentina”.

Previamente, en declaraciones a CNN Radio reconoció que los integrantes de su partido y también los radicales “están cansados del destrato” por parte del macrismo en el marco de las negociaciones internas de Juntos por el Cambio.

“Quiero hacer un llamado a toda la dirigencia política. Es un llamado desesperado a la unidad de la oposición para que tenga grandeza. Estoy mediando, pero no doy abasto”, exhortó.

En ese sentido, reflexionó: “si no hay grandeza puede haber una situación demasiado difícil y traumática para los argentinos”, para luego solicitar que no haya internas en Juntos por el Cambio, al advertir que “no hay tiempo de discordias. Hay mucha política que no entiende eso y solo vive de la ambición”.

“Tengo un cansancio moral de la mentira. Las ambiciones personales son superiores a la situación de nuestra Nación” y “hay mucho destrato a los que acompañamos y a mí personalmente que trato de estar con todos”, reiteró Carrió.

Además, dijo tener “una relación excelente con todos, pero no se puede salvar a la Argentina sin verdad” y reveló que mantiene conversaciones “con Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Mario Negri”, entre otros.

“No quiero un cargo. Es mi último llamado desesperado a la unidad; tenemos que lograr la unidad con grandeza. Hay que tener empatía con una nación herida”, remató la exdiputada nacional. (ANDigital)